25 mar. 2008

Viaje a Huaraz por Semana Santa 2008

Hace dos semanas fue Ica, cruzando el desierto costero, tierra de uvas, vino y buen pisco, esta vez nos tocó algo totalmente distinto, a 404 km. al noreste de Lima, cruzando Conococha a más de 4,000 msnm, el destino fue Huaraz, en pleno Callejón de Huaylas entre las Cordilleras Blanca y Negra.
Fueron 4 días de aventura, el viaje de ida inicio con un reagrupamiento en el peaje de Ancón, siguiendo 200 km. en el desierto costeño hasta Pativilca, de ahi 200 km. de subida cruzando Conococha con lluvia, neblina y por tramos granizada. La protección contra la lluvia hacían recordar: ¿A cuánto el kilo de pescado jefe?







Huaraz tiene mucho que conocer: la laguna de Llanganuco (o Chinaycocha, "el modernismo hermano"), Chavín de Huantar, el Callejón de Huaylas, el Campo Santo de Yungay, el Huascarán y varios nevados más, Caraz y Pastoruri (temporalmente cerrado por el deshielamiento).
Las motos sintieron la pegada de la altura pero se comportaron bien, cumplieron su trabajo y es más, llegaron a subir a la misma laguna de Llanganuco, ruta de pura trocha y curvas.




































1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE PENA DIAS QUE NO VOLVERAN.. EL GRUPO YA NO ES EL DE ANTES,